Quienes Chiflaron A Lanata

Es difícil encontrar en la televisión argentina a un personaje más mediático que el periodista Jorge Lanata. Sus dichos dan tema de discusión en todos los rincones del país: alimenta desde la tertulia de las jubiladas del barrio hasta los programas de debate que abundan en la programación. Cuando tuvo lugar la gala de los Martín Fierro, un poco era de esperarse que el personaje más mediático en el evento más mediático del año iba a propiciar un explosión que iba a dar de qué hablar por un tiempo.

Tres veces subió Lanata al escenario a recibir premios a la labor periodística de su programa Periodismo para todos, y a su carrera personal y tres veces fue abucheado por miembros de la crema y nata de la televisión nacional. La conocida “grieta” se hizo notar con fuerza y como era de esperarse, el polémico periodista no se pudo contener. 

Entre otras cosas, quienes chiflaron a lanata fueron tildados de” boludos” y “ciegos”. El periodista aprovechó la oportunidad para defender su trayectoria; para dedicarle un premio a Cristina Fernández y otro a Lázaro Báez y a Cristóbal López; para criticar al prestigioso periodista Horacio Verbitsky y para agradecerle a Luis Ventura los premios pese a su mala relación.